Ocho formas de aprovechar un servicio de envío de SMS masivos y mensajes de voz
El envío de SMS masivos y mensajes de voz es una forma de contactar o transmitir el mismo mensaje de manera personalizada a un target específico dentro de la población. Un recurso de comunicación de los más efectivos con los que se puede contar hoy en día. Mucho más que el correo electrónico, la entrega de folletos o los anuncios a través de canales tradicionales. Especialmente a la luz de un dato como que más del 60% de la población mundial tiene un teléfono móvil y lo lleva consigo el 90% del tiempo.
Este tiempo en que la gente presta cada vez menos atención a los medios de comunicación masiva típicos, como la televisión, la radio y los periódicos, presenta un desafío a la hora de hacer llegar mensajes a una gran cantidad de gente. Siendo el celular una compañía casi constante para las personas, la existencia de plataformas que facilitan el envío de SMS masivos y mensajes de voz se ha convertido en una herramienta muy útil y sencilla de implementar de mobile marketing para situaciones como una campaña política o comercial, de recaudación de fondos, de información, invitaciones a eventos, encuestas, entre otras. A continuación, se enumeran ocho de los muchos usos que se le pueden encontrar a este recurso.
1 – Encuestas
uno de las maneras más evidentes de usufructuar la posibilidad de enviar mensajes de voz y texto de manera masiva es la realización de encuestas. Utilizando una base de datos y una plataforma para enviar los mensajes, se puede realizar una encuesta en la que los receptores de los mensajes respondan con un código numérico (por ejemplo: 1- Sí, 2- No). Esto es útil para muchas personas que pueden estar interesadas en saber la opinión de un sector de la población sobre distintos temas, por ejemplo, organizadores de campañas políticas, autoridades gubernamentales, encargados de marketing, analistas de tendencias de consumo, entre otros.
2 – Promociones
Ofertas, convocatorias: tanto para organizadores de campañas políticas como para dueños de locales comerciales, un servicio como este permitiría comunicar de manera personalizada, utilizando una base de datos, sobre ofertas especiales, convocatorias e invitaciones a eventos y promociones de temporada.
3 – Recordatorios
Horarios: desde organismos públicos a clínicas médicas, por ejemplo, podrían utilizar este servicio para informar sobre horarios de atención o sobre horas reservadas para realización de trámites o consultas.
4 – Notificaciones
Noticias, alertas: desde organismos públicos enviando alertas meteorológicas o informando sobre períodos para realización de trámites legales, hasta aerolíneas notificando sobre el estado de vuelos u ofertas, pasando por medios de noticias informando sobre eventos de último momento, esta es otra de las potencialidades que tiene el envío de SMS masivos y mensajes de voz.
5 – Cobranza
Medios de pago, vencimientos: otorga la posibilidad de enviar anuncios de vencimiento de facturas, informar sobre medios de pago de impuestos, montos y redes de cobranza, confirmar transacciones o enviar claves bancarias, por ejemplo.
6 – Comunicación multimedia e interactiva
Las plataformas de envío de SMS masivos y mensajes de voz habilita también el envío de fotografías, links, videos. Además, la posibilidad de responder al instante que tienen los receptores, le da el factor de interactividad clave para involucrar a las personas en la conversación.
7 – Comunicación interna
Para organizaciones con mucho personal, es una forma efectiva y económica de contactar a todos los funcionarios en pos de transmitir mensajes especiales.
8 – Soporte técnico
Empresas que proporcionan servicios tecnológicos pueden informar sobre modificaciones del servicio, problemas o soluciones técnicas a inconvenientes globales y de esa manera ahorrarse el llamado de cientos de personas con reclamos ante situaciones anormales.
Otras ventajas
Otra ventaja que se puede sumar a estos usos del envío de SMS masivos y mensajes de voz es la posibilidad de obtener reportes de cuántos mensajes fueron entregados, leídos y respondidos, cuántas llamadas fueron contestadas, no contestadas o transferidas a buzón de voz.
Todo esto sin contar la oportunidad que supone el poder llegar a la palma de la mano de miles de personas en todas partes del mundo en unos pocos segundos y el muchísimo menor costo que supone para el emisor del mensaje comparado con el del espacio para los anuncios en los medios tradicionales.
¿Por qué no whatsapp o cualquier otra aplicación de comunicación?
Por último, ¿por qué SMS o mensajes de voz y no mensajes web con aplicaciones al estilo Whatsapp o Messenger? Para recibir los SMS o mensajes de voz no se necesita conexión a internet. Solamente una línea que funcione. Tampoco una aplicación especial que haya que descargar de internet. Además, el SMS o la llamada telefónica sigue siendo vista como algo más íntimo, serio y personalizado. Esto los convierte en una herramienta simple, con alcance global y muy eficaz a la hora de comunicar.
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