¿Cuál es la mejor forma de ganar dinero desde casa?
Ganar dinero desde casa: el sueño de muchos. La realidad actual ofrece varias opciones para trabajar desde casa, pero ¿cuál es la que ofrece mayores ventajas? Hay tres alternativas principales:
Primera alternativa: actividad freelance
Es el mejor momento de la historia para desempeñarse como freelancer. Las opciones se han multiplicado gracias a la explosión de la entrada de las empresas en el mundo online. Además, las nuevas tecnologías han permitido que más y más personas se embarquen en emprendimientos pequeños que demandan muchos trabajos que son ofrecidos por freelancers.
Por ejemplo, los desarrolladores web entendieron que no tienen por qué ingresar como empleados en una empresa, sino que la demanda es tan grande, que pueden ganar dinero desde casa, para un cliente que se encuentre en cualquier parte del mundo.
Lo mismo ocurre con la redacción de textos. La necesidad de rellenar los sitios web con contenido, sumado a la creciente importancia que Google le otorga a éste a la hora de posicionar resultados, ha generado un crecieminto exponencial en la demanda por freelancers dispuestos a redactar textos. Algo similar ocurrió con los traductores, que comenzar a explotar la necesidad de los negocios de publicar textos en diversos idiomas.
Un ejemplo –menos común- es el surgimiento de especialistas en Campañas de Adwords. Al ser trabajos con una carga 100% online, el experto puede perfectamente operar las campañas trabajando desde casa, y como freelancer.
Segunda alternativa: monetizar un blog
Así como un hubo una explosión en la publicación de contenido en Internet, uno de los formatos más normales para la publicación de los mismos es el blog. Poco a poco, el mantener uno o más blog fue posicionándose como un forma muy conveniente de trabajar desde casa. Hay dos formas principales de hacerlo:
Venta de publicidad.
Este modelo se basa en la generación de un gran flujo de tráfico que pasa por el sitio o, por otro lado, en la generación de un flujo de tráfico de nicho. Si bien ambos puede seguir un método equivalente, como la publicación de anuncios de Google, seguramente el primero obtendrá ingresos por la repetición de clics de un porcentaje chico pero de una gran cantidad base. El de nicho, por su parte, atraerá un gran porcentaje de clics de una cantidad base menor.
Programas de afiliados.
El programa de afiliados consiste en publicar contenido de nicho para atraer a un público con un interés en particular. Posteriormente, se hacen recomendaciones de productos que son vendidos por una empresa externa. Por ejemplo, un blog que trate del cuidado de mascotas, y que al hablar de la alimentación menciones cierto producto de cierta marca, con un link a la página donde se puede adquirir el producto. Por cada compra realizada por un navegante que viene recomendado, el dueño del blog gana un porcentaje.
Tercera alternativa: llevar un negocio desde casa.
Sin embargo, ante la interrogante de cómo ganar dinero desde casa, probablemente la mejor opción sea la de tener un negocio desde casa. ¿Por qué? Porque tiene la gran ventaja de que permite aumentar la rentabilidad que se obtiene, sin necesidad de aumentar el trabajo y tiempo de quien lo opera. Esto no quiere decir que no se deba trabajar para lograr buenos retornos, pero sí implica que las ganancias pueden llegar a crecer mucho.
Dentro del mundo de los negocios desde casa, hay uno que es especialmente atractivo: los negocios multinivel, o el network marketing. En los negocios multinivel, los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa o red.
Hay un ejemplo especialmente atractivo, como una alternativa distinta a lo más común para este tipo de negocios (productos vinculados a la estética), y que surge como una gran oportunidad de hacer dinero desde casa. Es una empresa que se llama Flashmobile, y llegó para revolucionar el mercado de telefonía móvil en México.
La empresa ofrece un programa en el que si el usuario refiere a cinco personas, obtiene el consumo de celular copletamente gratuito. También existe la posibilidad de inscribirse como “brand leader”, y obtener como ganancia el equivalente al residual de los consumos de telefónicos mensuales de aquellas personas a quienes se haya referido. Si se planifica esto como un negocio a largo plazo, los beneficios pueden crecer a cifras muy atractivas.
Deja un comentario