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Envíos masivos de llamadas telefónicas (blaster) y/o con Jingles con música de fondo

Envío masivo de llamadas telefónicas blaster

SunetfonSMS permite lanzar campañas sin agentes, a través de llamadas telefónicas pregrabadas personalizables.

A través de llamadas telefónicas pregrabadas o con jingles, SunetfonSMS tiene la capacidad para o enviar un mensaje al receptor, o realizar una encuesta con el uso de los botones del teclado telefónico o bien dejar un mensaje y transferir la llamada a un call center (dependiendo de la elección del usuario).

Beneficios de este tipo de servicios:

  • Ahorra Costos. Lanzar llamadas con SunetfonSMS es mucho más económico que hacer llamadas telefónicas con agentes.
  • Solamente se paga llamada exitosa. Los números inválidos se reportan y no se cobran (no generan ningún mensaje)
  • Gran velocidad. Debido a que no requiere agentes (es una compañía agent-less) pueden realizar arriba de 2,000,000 de llamadas diarias.
  • Llamadas personalizadas. Cuenta con la opción de personalizar la llamada a través de síntesis de voz (con voces tanto de hombre como de mujer, en español mexicano) e intercalar con mensajes pregrabados y musicalizados, dando un mensaje dirigido y a la vez muy profesional.
  • Facilidad de uso. Es muy fácil de usar. No requiere conocimientos de sistemas ni entrenamiento especializado.
  • Reportes en tiempo real. Cuenta con reportes en tiempo real e históricos exportables a excel. Los envíos se reportan de acuerdo al usuario que los envió. Cada usuario se identifica al cargar los envíos web con un usuario y contraseña.
  • Programación. Servicio de calendarización de envíos y campañas por fecha y horarios.

Además, mediante una opción en el teclado telefónico de la persona que recibe la llamada, ésta se puede transferir a un centro de contacto. Los envíos se pueden programar de manera remota y cada cuenta puede tener multiples usuarios, supervisores y administradores.

Los mensajes se pueden personalizar fácilmente incluyendo cualquier tipo de información proveniente de archivos o bases de datos incluyendo nombres o cualquier otro texto que se lea de manera automática.

Los mensajes pueden ir grabados con las voces disponibles del Text To Speech que incluye SunetfonSMS o bien, con cualquier audio que se desee, incluyendo música de fondo y jingles, el formato para estos últimos debe de «subirse» al portal en formato WAV.

En la figura 1, vemos la forma en la que se generan las llamadas telefónicas (robotizadas). Como primer paso se tiene que asignar un nombre a la campaña que se va a enviar. Después hay que seleccionar de donde se toman las números telefónicos a donde se va a dirigir la campaña, en esta parte existen las siguientes opciones:

  • Colocando directamente los números telefónicos a los que queremos mandar el mensaje, esto lo obtenemos seleccionando la opción «Teléfono(s)». Esta opción se usa para los casos en el que la campaña es a pocos destinatarios
  • La opción «Lista de contactos» significa que el envío se hará a todos los contactos que tengamos registrados en la sección correspondiente a la sección «Recursos» donde encontramos el apartado «Lista de Contactos». Que no es otra cosa que una lista donde damos de alta a nuestros contactos, por supuesto,  con sus correspondientes números telefónicos celulares y fijos.
  • Archivo, esta opción es la más utilizada y tiene que ver con adjuntar un archivo en formato CSV de Excel donde van configurados los números fijos/celulares a los cuales se les va a hacer el envío. Los números deben ir a 10 dígitos, incluyendo su código de área. El archivo debe de contener mínimo la columna llamada «TELEFONO», dependiendo del tipo de envío se pueden incluir otras columnas, por ejemplo se se tratara de un envío para cobranza, se puede incluir una columna llamada «NOMBRE» seguido de otra llamada «DEUDA», luego entonces podemos hacer un envío más personalizado donde invitemos a los deudores a ponerse al corriente con sus pagos.
  • Bases de Datos, esta opción es muy similar a la anterior, con la diferencia que el archivo que se sube se queda guardado en el sistema para futuras campañas.
En la parte tipo de voz, debemos de seleccionar una voz robotizada, el sistema cuenta con diferentes voces y en distintos idiomas. Estas voces reproducen los textos escritos a un formato de audio.

Paso 1 de 4 envíos de mensajes de voz

Figura 1,  Paso 1 de 4.

En la figura 2, desarrollamos en texto lo que queremos convertir a voz, para el caso de las llamadas telefónicas robotizadas. En caso de que el envío se realice con un jingle con música de fondo (el cual se genera de manera independiente fuera de la aplicación), éste deberá subirse al sistema en la sección de «Recursos» en el apartado de «Audio», es ahí donde se adjuntan los archivos en formato WAV que deseamos enviar.

Paso 2 de 4 mensajes de voz

Figura 2, paso 2 de 4.

En la figura 3, el sistema nos pregunta si deseamos transferir la llamada a un número DID. Esto aplica para cuando se le pregunta a las personas que reciben el mensaje, si quieren hablar con una operadora para recibir más información, por ejemplo, acerca de su adeudo, o si quieren saber mas acerca de un producto o servicio que se esté promoviendo, o acerca de las propuestas de campaña de un candidato determinado, etc. Al momento de que el destinatario recibe el mensaje, al final, el sistema le preguntará si desea recibir o conocer más acerca del tema del mensaje lo invitará a que presione un dígito, por ejemplo «0», o «1», esto es configurable. Los minutos que se consuman en la llamada con los operadores del centro de recepción de llamadas telefónicas se descontaran del saldo del portal.

Paso 3 de 4 mensajes de voz

Figura 3, paso 3 de 4.

En la figura 4 y 5, podemos observar los últimos pasos antes de completar el envío de las campañas de voz a teléfonos fijos/celulares. Básicamente el sistema nos da un resumen de los detalles de la campaña. Por ejemplo vemos el nombre de la campaña, de cuantos registros consta nuestra campaña, si la llamada se va a transferir o no, qué tipo de voz vemos a utilizar (en caso de que sean llamadas robotizadas), etc.

En esta parte es donde se configura la fecha del envío de la campaña.

Paso 4 de 4 mensajes de voz 1 de 2

Figura 4, paso 4 de 4 parte 1.

En la figura 5 vemos más detalles acerca de la programación:

  • Horario. Especifica el horario en el que se va a desarrollar la campaña, ya que a pesar de marcar en una opción anterior la fecha y hora de envío, pudiera ser que la campaña sea muy grande, y que nos salgamos de un horario «decente» de realizar llamadas telefónicas, y entonces generemos molestia entre la ciudadanía. Por esa razón con esta opción hacemos que el sistema se obligue a realizar las llamadas en un lapso de tiempo determinado.
  • Timbrado. Se especifica el tiempo de timbrado para cada una de las llamadas.
  • Número de intentos. Especificamos el numero de intentos que el sistema va a realizar antes de abortar la llamada a un registro en particular. El sistema al momento de hacer el barrido de la base de datos, se va a encontrar con números telefónicos, los cuales se encuentra con tono de ocupado o en su defecto no contestan la llamada, con esta opción, le indicamos al sistema cuantos intentos deseamos realizar para tratar de conectar la llamada. El número máximo de intentos que permite el sistema es de 3. Dentro de las opciones de configuración, el sistema permite configurar en cuanto tiempo deseamos volver a intentar si una llamada está con tono de ocupado, o si no la contestan.
Por último, el sistema indica de cuantos registros telefónicos se compone la campaña, y si nuestra cuenta tiene el saldo suficiente para realizarla. En caso de que el saldo de la cuenta no sea suficiente para el envío de los registros de la campaña, el sistema enviará el mensaje a todos aquellos registros que se alcancen a cubrir con el saldo vigente en la cuenta.

Paso 4 de 4 mensajes 2 de 2

Figura 5, paso 4 de 4, parte 2.

Para mayores informes clic aquí, o enviar un correo electrónico a:

info@sunetfon.mx

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