sunetfon

Plataforma de mensajes SMS, Voz y Geolocalización de Personal en Campo

Buscar

  • ¿Qué es sunetfonsms?
  • ¿Quiénes somos?
  • Preguntas frecuentes
  • Servicios
    • Plataforma de SMS Masivos
      • Envíos de mensajes SMS masivos a celulares de cualquier compañía
      • Solicita hoy mismo tu cuenta de prueba de mensajes SMS – ¡es gratis! –
      • Mensajes de texto gratis como estrategia de marketing para tu empresa
    • Envíos masivos de llamadas telefónicas (blaster) y/o con Jingles con música de fondo
    • Encuestas telefónicas con sunetfonsms, una opción económica, rápida y confiable
    • Plataforma Sunetmovil – Geolocalización de Personal en Campo
      • Sunetmovil – geolocalización de personal y análisis de información en campo
      • Plataforma para la gestión de campañas políticas en tierra – elecciones 2021
      • Plataforma para la gestión pública en gobiernos estatales y municipales
      • Sistema de Automatización del Proceso de Verificación Sanitaria -COFEPRIS
    • Flashmobile – conviértete en líder de marca con nosotros
  • Blog
  • Contáctanos

Gestores de cobranza telefónica – despachos de cobranza

4 enero, 2017 By Eduardo Antonio Suck Bello Leave a Comment

Despachos de cobranza telefónica

¿Cómo maximizar la probabilidad de éxito de un gestor de cobranza telefónica?

El negocio de la cobranza telefónica tiene muchos desafíos para los valientes que se aventuran en este mundo. Si tener que lidiar con un sinfín de deudores de los más variados -de los cuales muchos no están en posición de abonar lo que corresponde- no es suficiente, también se suma el desafío de tener que competir eficientemente con otras empresas en el mismo negocio.

Ante este escenario ya bastante difícil de por sí, las empresas de cobranza tienen que ser muy creativas y efectivas a la hora de lograr un nivel de cobranza efectiva mayor. En términos más verosímiles, quizás lo mejor sea buscar la maximización de la probabilidad de éxito en la cobranza telefónica.

A continuación, comentaremos algunos puntos que pueden resultar de gran interés para quienes busquen maximizar la probabilidad de éxito de cada gestor de cobranza que conforme la red de agentes en campo.

 

Ahorro de costos y tiempos

Esto vale para la mayoría de las empresas, ya que el mercado cada vez le da más espacio a nuevos competidores o nuevas herramientas que llevan a que otros actores puedan aparecer. Conclusión: hay que cuidar los costos y los tiempos. Suena a algo muy obvio, pero el punto está en ser creativos y abrazar la aparición de nuevas herramientas que permitan obtener los mismos resultados con inversiones menores.

Un ejemplo claro es utilizar herramientas que antes no se usaban. Por ejemplo, canales como el email o los SMS que tienen una gran ventaja sobre los llamados de cobranza tradicionales. Por un lado, cumplen el mismo objetivo de transmitir el mensaje de deuda a la persona. Sin embargo, la diferencia es que estos canales no tienen el alto costo del personal que hace los llamados. No hay una limitación física, ya que el mismo mensaje (lógicamente que pueden requerirse algunas adaptaciones) se puede enviar a miles de personas a la vez.

 

Automatizar procesos

En línea con lo anterior, el utilizar herramientas digitales como el email o el SMS permite automatizar procesos y asegurarse de que la comunicación está siendo enviada. Las llamadas dependen del compromiso y labor de un ser humano, y de que otro igual atienda el llamado.

Esta automatización también tiene el beneficio de que se logran mayor cantidad de contactos en menos tiempo, lo que puede tener un impacto más “intimidatorio” con el deudor. Imagine si alguien que debe dinero recibe un email y un SMS informándole que debe x cantidad de dinero, y que debe pagar con un plazo de y meses. Puede ser intimidante, ¿no?

 

Organización con gestores y clientes

 La mayoría de los despachos de cobranza tiene el grave problema de la desorganización. Por un lado, desorganización con los distintos deudores que están “persiguiendo”: A veces se pierde registro de cuántos son, en qué etapa están cada uno, qué contactos han recibido, etc.

Lo mismo ocurre con los gestores de cobranza, que pueden ser unos cuantos dependiendo el tamaño de la empresa, cada uno con sus carteras vencidas correspondientes, en lugares geográficos diferentes, etc.

Por eso, para maximizar probabilidades de éxito en los despachos de cobranza, se recomienda utilizar herramientas que permitan organizar a todos los recursos humanos. Si puede ser una plataforma que además permita geolocalizar a los gestores, mejor aún.

Un ejemplo es Sunetmovil. Esta plataforma, además de ubicar a cada agente, muestra información en tiempo real de todo aquello que sea relevante para la empresa, que debe asegurarse de que cada uno de los agentes esté en el máximo de sus capacidades. Pero lo mejor que ofrece esta plataforma para los despachos de cobranza son los potentes formularios que ofrece.

Una vez que se cuenta con tecnología avanzada como esta, las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, se abre la opción de diseñar un recorrido específico para cada agente, teniendo en cuenta la mejor combinación posible para ahorrar tiempos y dineros de costos de transporte.

En definitiva, los despachos de cobranza telefónica deben adaptarse para mantenerse competitivas. La opción más inmediata de lograr ventajas competitivas es suma el uso de ciertas tecnologías. Como mencionamos, un software de geolocalización como Sunetmovil, más el uso de nuevos canales de comunicación, es un gran comienzo. Para el envío de SMS se recomienda Sunetfon, que permite el envío y seguimiento de hasta 100.000 SMS en una hora.

Filed Under: Cobranza efectiva, Envíos masivos de mensajes SMS Tagged With: cobranza efectiva, despachos de cobranza, envío de llamadas blaster, envío de mensajes sms, envío masivo de llamadas telefónicas, geolocalización de personal en campo, herramientas para recuperar cartera vencida, herramientas para una cobranza efectiva

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Diez motivos para elegir Flash Mobile entre los distintos planes de telefonía celular
  • La tecnología en campañas electorales y publicidad política
  • ¿Cómo implementar un Contact Center en el 2019?
  • Ocho formas de aprovechar el envío de SMS masivos y mensajes de voz
  • Claves para campañas políticas exitosas – estrategias de campaña

Etiquetas

ACN call center campañas políticas celular centro de contacto centros de contacto cobranza efectiva cobranza telefónica compañías de celulares empresas multinivel encuestas encuestas telefónicas envío de mensajes sms envío masivo de mensajes sms envíos envíos de mensajes sms estudios de mercado flashmobile ganar dinero desde casa geolocalización de personal en campo gestores de cobranza llamadas blaster marketing político mensajería telefónica mensajes de voz mensajes SMS móviles negocios multinivel network marketing operadores virtuales de telefonía operador telefónico móvil operador virtual de telefonía oportunidad de negocio plataforma de envíos masivos de mensajes sms plataforma de mensajes de voz plataforma de mensajes sms preferencias políticas Promoción de Imagen Promoción Política SMS masivos sondeos de opinión sunetfon sunetfonsms teléfonos fijos ubicación de personal en campo

¿Quiénes somos?

Somos una empresa del sector de las telecomunicaciones que provee servicios de mensajería … Leer más...

Visítanos en nuestras redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

¡Regístrate y envía mensajes SMS gratis!

Módulo de registro para enviar sms gratis por internet a cualquier número celular de la República Mexicana Los mensajes SMS siguen siendo una opción cuando de entablar una comunicación se trata; recuerda que no todas las personas poseen un teléfono inteligente que te permita … Leer más...

Contáctanos

sunetfon Avenida Guerrero #64, colonia centro, Chilpancingo Gro. CP.39000
Tel: 747.4723374 Ce: info@sunetfon.mx
Cel: 7471069283
Políticas de Privacidad

Copyright Sunetfon© 2021